Antes de meterme en la discusión sobre si esta saga puede considerarse como perteneciente al género ya que corresponde a una adaptación de una serie animada (la que sino me equivoco se basó en un comic) quiero que echen una breve mirada al comentario que aparece en el artículo siguiente: http://www.emol.com/noticias/magazine/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=363945
En este artículo, destaco las siguientes palabras:
"Las primeras reseñas de la nueva película han sido desfavorables. En Gran Bretaña, donde el filme debutó este fin de semana en el puesto número uno de la taquilla, el diario 'The Guardian' dijo que la película de 150 minutos era similar a 'ver cómo la pintura se seca mientras te golpean en la cabeza con una sartén'".
Fuera de que la última parte es una traducción descarada en mi opinión, quiero poner este tema sobre el tapete por algo que creo que muchos ya podemos intuir. En mi opinión, creo que esta saga pasaría a formar del selecto grupo de películas de acción sin sentido, principalmente por lo que sucede con el protagonista. Es verdad, el tipo es un debilucho, puesto que no se puede comparar con nuestros grandes íconos de acción, pero la película en sí, al menos el caso de la primera, entraría a calificar dentro de ese grupo ya que si bien no parecen haber causas divinas que lo salven, personalmente éste siempre se salva porque justo aparece un transformer que lo salva.
En fin, la película aún no se estrena, pero en vista que ya sacó una secuela siendo que la primera película no era muy interesante en cuanto a trama y además dispone de una mujer objeto sexual, considero que deberíamos evaluar si incluirla o no. Sé que quizás no estarán de acuerdo con que la incluya--en parte porqué sé que les gustó a algunos--pero al menos quiero dejar espacio para que podamos debatir la posibilidad de incluirla apenas salga, y no cerrarnos de facto porque no estamos dispuestos a introducir a un protagonista que nada tiene que ver con nuestros grandes íconos ya que acción sin sentido, en mi opinión, no necesariamente requiere que el protagonista sea bueno para los disparos, medio bruto y con frases celebres. Lo importante es que la película presente esas instancias altamente absurdas.
lunes, 22 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario